Se renueva la exposición permanente de la colección MNBA

Sala de exposición (En)clave masculino

Sala de exposición (En)clave masculino



Durante todo el año el Museo Nacional de Bellas Artes exhibe una selección de obras de entre las más de cinco mil piezas que componen su colección y que conforman el patrimonio artístico de la nación. Las obras de distintos soportes y materialidades, corresponden a autores nacionales y extranjeros de diferentes periodos de la historia del arte.

El 19 de septiembre de 2015 se clausuró la exposición Arte en Chile: 3 miradas, que revisaba la colección patrimonial en la perspectiva de tres destacados curadores invitados. La muestra se mantuvo durante un año y medio a contar de marzo de 2014.

Vista de la exposición (En)clave masculino

Vista de la exposición (En)clave masculino

Luego de un receso y acondicionamiento de las salas el MNBA exhibe (En)clave masculino, un conjunto de obras de la colección que bajo la selección de la curadora Gloria Cortés Aliaga, busca responder a los desafíos impuestos por las nuevas audiencias, promoviendo la reflexión y discusión sobre obras emblemáticas de la colección.

A través de una distribución en dos ejes temáticos, Las identidades masculinas en el ala sur y Los ejercicios de poder y sumisión en el ala norte, la serie de pinturas constituye un ejercicio de memoria sobre las ausencias en las relaciones de género a través de la desarticulación de contenidos patriarcales, cuestionando la masculinidad hegemónica y colonizadora en los procesos de la vida republicana.

pinturas,patrimonio

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Pintura
Palabras clave: Colección patrimonial - Patrimonio
pinturas,patrimonio