Pasar al contenido principal

Javier Rodríguez Pino: Resident Evil

La muerte, el poder, el pop y la historia de la pintura en dibujo y materiales precarios conforman el inquietante repertorio visual del joven artista Javier Rodríguez Pino.

Acerca del autor

Javier Rodríguez Pino. Licenciado en Educación de las Artes Plásticas (2003) y Profesor de Artes Plásticas (2004) por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. Es Master en Producción Artística por la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, España (2007) y, actualmente Candidato a Doctor en Bellas Artes por la misma Facultad. Ha recibido las siguientes distinciones: Mención Honrosa, Concurso entre Ch.ACO y Finlandia, Feria Ch.ACO (2012); FONDART Ventanilla abierta (2010 y 2011); Mención honrosa Concurso de arte Philips; Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile (2003).

Dentro del ámbito académico se desempeña como profesor de pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de dibujo en la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico.

Contenido relacionado

Javier Rodríguez, taller
Javier Rodríguez, taller
Javier Rodríguez, Dibujo
Javier Rodríguez, Dibujo
Javier Rodríguez, Dibujo