Pasar al contenido principal

Talleres de verano 2018

Enero

Talleres de verano 2018

Publicado el 15/12/2017
Talleres en enero
Talleres en enero
Inscripciones abiertas para distintas alternativas que ofrece el área de Mediación y Educación MNBA para niños y jóvenes. Desde el 9 hasta el 25 de enero.

Importante:

Al 2 de enero de 2018 se han llenado todos los cupos para los talleres de verano, por esa razón se han desactivado los formularios. Para más información contactar al área de Mediación en correo o teléfono indicado al final de esta página.


Los talleres en el MNBA son instancias para que niños y jóvenes conozcan las últimas exposiciones y obras en exhibición, exploren su creatividad y desarrollen una mirada reflexiva sobre el arte y sus procesos. Este año hay una nueva propuesta de talleres para los más grandes, enfocada en el aprendizaje de técnicas particulares para aquellos interesados en aprender distintos métodos artísticos.  Todos los talleres son gratuitos e incluyen materiales gracias al apoyo de Faber-Castell.

Taller Museo Re creado. 5 a 12 años

 Duración: Tres sesiones de 11:00 a 13.00



Experimentando a través de distintas técnicas y soportes, los participantes realizarán sus propias creaciones. El Bien Común, exhibición de la colección MNBA bajo la curatoría de Paula Honorato, Menos es Más, muestra de artistas chilenos contemporáneos que celebra los quince años del proyecto Museo Sin Muros, y Tentativa de Inventario, una recopilación de 25 años de trayectoria de la artista Mónica Bengoa; serán el punto de partida para desarrollar conceptos como volumen, espacio, luz y forma. Se destacarán aspectos y elementos que los participantes puedan relacionar con su vida diaria y su entorno cotidiano. Se trabajará en dos grupos distintos según la edad. 



*La presencia del/a apoderado/a durante el transcurso de la actividad es obligatoria y se realizará en las siguientes fechas:

Opción 1 - Ma 9, Mie 10 y Jue 11 de enero

Opción 2 - Ma 16, Mie 17 y Jue 18 de enero

Opción 3 - Ma 23, Mie 24 y Jue 25 de enero



Inscripción: Los apoderados responsables deben completar el formulario online, una ficha por cada asistente, al que se puede acceder en haciendo clic en este link:

Tras la inscripción, el equipo de Mediación y Educación enviará un correo confirmando la disponibilidad del taller.

 

Talleres de arte gráfico. 13 a 20 años

Duración: Tres sesiones de 15:30 a 17:30



Tres alternativas de talleres dirigidos a jóvenes interesados en generar un acercamiento a distintas técnicas artísticas de impresión, estampado y traspaso de imágenes. Junto con aprender los aspectos básicos de un método en particular, los participantes podrán desarrollar su propio proceso creativo, conectándolo con las exposiciones temporales y obras de la colección exhibidas actualmente en el Museo:

  1. Frottage y transferencia de imágenes 9, 10 y 11 de enero

Las texturas son un elemento clave en las artes visuales. Mediante la técnica del frotado o frottage en francés, se experimentará con la reproducción de diversas texturas sobre papel. Se aprenderá también a transferir imágenes mediante el uso de la piroxilina.

Formulario de inscripción aquí 

  2. Eco Grabado. 16, 17 y 18 de enero

En este taller los participantes aprenderán fundamentos básicos de la técnica del grabado, así como distintas aplicaciones que pueda tener este formato. Se elaborarán matrices a partir de materiales reciclados y otros fáciles de conseguir.



Formulario de inscripción aquí 

3. Stencil. 23, 24 y 25 de enero

El stencil o estarcido, consiste en plasmar un dibujo con pintura o tinta a través de una plantilla previamente recortada. Este método permite reproducir imágenes en serie y se ha popularizado de la mano del arte callejero.

Formulario de inscripción aquí

Importante:

Se realizarán 25 cupos por taller, que se asignarán según orden de inscripción.



Es posible inscribirse en más de un taller. Tras completar el formulario online, el equipo de Mediación y Educación enviará un correo confirmando la disponibilidad.

Menores de 18 años deben completar el formulario junto al apoderado responsable. Una ficha por persona.

Más información en: mediacion.educacion@mnba.cl  Fono: 224991632