Pasar al contenido principal

recuperan obra del artista José Pedro Godoy

Dibam y Museo Nacional de Bellas Artes

recuperan obra del artista José Pedro Godoy

Publicado el 10/02/2017
Exterior Museo Nacional de Bellas Artes
Exterior Museo Nacional de Bellas Artes
El 10 de febrero el presunto autor de la sustracción fue puesto a disposición del juez de garantía para realizar el control de detención.

El director del MNBA, Roberto Farriol, manifestó su satisfacción por el hallazgo del óleo Trémula V, 15x15 cm, que permitirá reabrir la exhibición apenas terminen los trámites legales y de seguridad necesarios. Asimismo, agrega que es necesario seguir trabajando en el sistema de seguridad: "Ahora nos enfocaremos en reforzar las medidas, con la instalación de nuevos equipos y sensores, de acuerdo al plan que ya teníamos establecido antes de que ocurriera el hecho el viernes 3 de febrero, a partir de la visita de la jefa de seguridad de los museos de España Sonsoles Navas.

La operación conjunta del OS-9 y Labocar de Carabineros de Chile permitió el hallazgo, según indicación del fiscal Marcelo Cabrera, con la colaboración permanente y el apoyo de las pruebas entregadas por el Departamento Jurídico de la Dirección de Biblioteca Archivos y Museos (Dibam) y el MNBA.

Por otra parte, el director del Museo explica que "es importante recalcar que se están llevando a cabo las gestiones para aumentar la dotación del cuerpo de vigilancia en cada sala, falencia que será subsanada lo antes posible".

En paralelo la institución está llevando a cabo una investigación sumaria para esclarecer las responsabilidades, de acuerdo a los protocolos establecidos en la ley.