Pasar al contenido principal

Yo fotografío mi barrio 2016: Música & Baile

Convocatoria escolar

Yo fotografío mi barrio 2016: Música & Baile

Publicado el 02/06/2016
Educación artística. Villa O'Higgins, La Florida, Santiago. Fotografía enviada por Isis Muñoz, YFMB2015.
Educación artística. Villa O'Higgins, La Florida, Santiago. Fotografía enviada por Isis Muñoz, YFMB2015.
El MNBA invita a participar enviando fotos con el tema entre el 1 y el 30 de junio.

Si estás entre primero básico y cuarto medio, te invitamos a tomar una fotografía de las actividades relacionadas con la música y el baile que ocurren a tu alrededor y enviar la imagen al área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes. Entre todas las fotos recibidas, seleccionaremos 150 para ser exhibidas en el Museo durante un mes, en una exposición que se inaugurará en el contexto del Día del Niñ@.

Al tomar la fotografía puedes inspirarte en cualquiera de las actividades, personas u objetos que forman parte de tu vida. Por ejemplo, puedes registrar festivales musicales, cantores populares, artistas callejeros, presentaciones escolares, manifestaciones estudiantiles, carnavales, fiestas familiares o tradiciones y costumbres relacionados con la música y el baile.

También puedes fotografiar negocios y ferias que vendan discos y radios antiguas o el rincón dedicado a la música en tu casa, colegio o sede social. Incluso puedes registrar momentos de la vida cotidiana que a veces pasan desapercibidos como el vecino que siempre baila mientras barre o riega las plantas o el bailecito que hacen tu amigos/as cuando algo les sale bien. Son muchas la ocasiones, que a veces pasan inadvertidas, en las que la música y el baile son parte de tu vida y tu entorno por lo que debes estar atento/a para captarlas. ¡No olvides que la fotografía es una importante herramienta artística, y que con ella puedes crear y comunicar!



Bases

Participantes: estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.

Tema: Música & Baile.

Fecha de recepción: desde el 1 al 30 de junio.

Cantidad: cada participante podrá enviar 1 fotografía.

Forma de recepción: la fotografía se debe enviar al correo electrónico yofotografiomibarrio2016@gmail.com

Formato y resolución: blanco y negro o color, en formato digital jpg (300 dpi o más).

Información obligatoria

La fotografía debe ir acompañada de los siguientes datos:

1.Nombre completo del autor/a (con los dos apellidos).

2. Edad del autor/a.

3. Nombre de la comuna y cuidad en que se hizo la fotografía.

4. Título de la fotografía.

Sin estos datos completos la fotografía será descalificada.

Diplomas

El domingo de celebración del Día del Niñ@, se realizará una ceremonia de inauguración de la exposición, donde se entregarán a los y las seleccionados/as los diplomas de participación y regalos de Pebeo, auspiciador de las actividades de Mediación y Educación del MNBA.



Exposición

Las imágenes seleccionadas se exhibirán entre el día de celebracuón del Día del Niñ@ y el 4 de septiembre. Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se publicará en la página de Facebook: Mediación y Educación MNBA.



Postal

Entre las fotografías seleccionadas se elegirá cuatro para imprimir postales de la exposición. Éstas serán distribuidas entre el público asistente a la celebración del Día del Niñ@.



Derechos de difusión

La participación en esta Convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MNBA en cualquier medio y formato, durante 2016 y años posteriores, con el fin de difundir la actividad.