Pasar al contenido principal

Profesor@s en el Museo. Una experiencia de empoderamiento desde el enfoque de género.

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Museo Nacional de Bellas Artes
Fecha de publicación
02/03/2015
Editores
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Idioma
Español

Reseña

Publicación de investigación del área de Mediación y Educación MNBA y el Programa Equidad de Género Dibam.

Fragmento

La presente publicación constituye un aporte a la misión que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) se ha propuesto a través de su Programa Equidad de Género implementado a partir de 2002. Es así como el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) llevó a cabo un proyecto consistente en un curso-taller para docentes y una investigación-acción que hacen eco de los lineamientos de nuestra institución, los que paulatina y sistemáticamente han contribuido a tensionar las categorías binarias de la división de mundo, visibilizando formas alternativas de construcción de indentidades y aportando a la generación de conocimiento a través de una metodología que integra las comunidades en la construcción del patrimonio.

Fragmento texto de presentación de Ángel Cabeza, director de la Dibam. Pág. 5